Nombre Completo: Hermione Jane Granger
Edad: 16 Años (Casi 17)
Familia: Señora y Señor Granger (Hija Única)
Empleo: -
Descripción Psicológica: Hermione Se destaca por su increíble inteligencia y carácter perfeccionista. Su carácter perfeccionista queda evidente en situaciones tal y como su desilusión al recibir un Supera las Expectativas en Defensa Contra las Artes Oscuras, o cuando el boggart se convierte en McGonagall diciéndole que ha suspendido todas las asignaturas. Además, Hermione es una persona justa y noble a quien le preocupan los problemas de los demás, desviviéndose por aquellos que son más débiles o que están desprotegidos. Es frecuente que ayude a Neville con las clases, defiende a Kreacher, el elfo doméstico de la Casa Black, cuando todos le tratan mal.
Sin embargo, toda esta seguridad arrolladora que Hermione muestra con los estudios, es en realidad una gran inseguridad y miedo a ser rechazada por sus compañeros. Hermione puede ser a veces algo insufrible debido a su actitud con los estudios o a su actitud hacia las normas, que también va cambiando con el pasar del tiempo. Es además una chica algo temerosa, aunque es una verdadera Gryffindor pues es capaz de vencer todos sus temores para ayudar a sus amigos.
Descripción Física: Ojos Marrones, Cabello Marrón. Tiene el aspecto de un arbusto.
Otras Características: Hasta 1994, sus dientes incisivos son de gran tamaño hasta que la enfermera Poppy Pomfrey se los reduce. También usaba aparato dental por obligación de sus padres, que no querían que usase la magia para corregir su dentadura.
Historia del Personaje:Es lo que algunos magos conocen como sangre sucia, o persona de familia muggle. Sus padres son dentistas, razón por la cual no quieren que ella se reduzca los dientes mágicamente (el Señor Granger y la Señora Granger). Nació el día 19 de Septiembre (del año 1979) y es, por tanto, prácticamente un año mayor que el resto de sus compañeros. Cuando le llegó la carta de la escuela se mostró totalmente sorprendida y entusiasmada. Durante ese verano leyó todos los libros que iban a estudiar ese año y empezó el curso sabiendo mucho más que los demás alumnos.
Comenzó siendo una "sabelotodo insufrible", como bien la recordaba Ron, que corregía a sus compañeros y hablaba de estudios constantemente. Sin embargo, su actitud estricta para las normas fue, poco a poco, haciéndose menos severa. Aquí podemos destacar su uso de la fría lógica al enfrentarse al acertijo de Severus Snape.
Siente el miedo y el rechazo por su origen muggle. Sin embargo, en vez de asustarse y recurrir a los amuletos como hacen otros compañeros, ella trata de encontrar la manera de solucionar el problema descubriendo quien es la bestia. Con el tiempo, Hermione va demostrando su verdadero carácter Gryffindor al ser capaz de enfrentarse a sus miedos incluso si eso implica romper las reglas. Logra hacer la poción Multijugos, la más complicada que ha visto hasta el momento y que no se ve en clase hasta sexto curso.Es petrificada por el Basilisco al poco de haber descubierto que era esta la criatura de la Cámara de los Secretos.
Demuestra su carácter justo y noble, respetando la intimidad de Lupin y no contando su secreto. Además, es mucho menos estricta con las reglas, aceptando usar el giratiempo de modo ilegal junto con Harry, para rescatar a Sirius, a Harry y a ella misma de los dementores y, a Buckbeak de que le cortasen la cabeza. Podemos destacar como momentos de Hermione en este libro la bofetada que le da a Draco Malfoy cuando le oye criticar a Hagrid, la defensa de Buckbeak o su enfado con Ron, provocado por la relación entre su gato y la rata de él.Hermione abandona Adivinación por considerla una asignatura poco seria. Esta será la primera vez que discuta o discrepe con un profesor, pero no la última.
Se enfrenta a la actitud de todos aquellos compañeros que no creen a Harry. De entre las actitudes del trío, la suya es la más destacada y las más inteligente pues, en vez de simplemente quejarse y pelear con aquellos que no les creen, ella decide hacer algo al respecto. Es por eso que tiene la idea de que Harry de una entrevista a la revista "El Quisquilloso" y de crear el Ejército de Dumbledore. Aquí se puede apreciar una profunda transformación en Hermione, que pasa a ser una chica que se enfrenta a su profesora por no estar de acuerdo con lo que dice y se salta una gran cantidad de normas durante el año. Es ahora cuando descubrimos que la obsesión de Hermione no es con las normas por el simple hecho de ser normas, sino porque las considera correctas. Esto se puede apreciar en su actitud con respecto a las reglas que Dolores Umbridge va añadiendo a lo largo del curso, a las cuales critica y no duda en saltarse (como con la ED). Además, es la única con el valor suficiente como para explicarle a Harry que sus ganas de salvar siempre a todo el mundo puede ser un problema para los demás. En su relación con Ron no se observan cambios, únicamente algunos celos por su parte ante la mención de Viktor Krum.
Mascota: Crookshanks (híbrido entre gato y kneazle).